Muere en el IMSS: Denuncian negligencia en Cozumel, paciente muere en sala de espera



Cozumel.- Después de más de dos horas en espera de atención en la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Cozumel, un derechohabiente de esta institución falleció en la sala de espera del nosocomio ante la indiferencia del personal de este nosocomio, que pese a saber de la diabetes del paciente, le hicieron esperar en su silla de ruedas.

La relatoría de los hechos manifiesta que esta mañana la señora Elena Pechs acudió al nosocomio para atender las lesiones de su esposo de 57 años de edad, ocasionadas por el avanzado cuadro de diabetes que ya le habían hecho perder una de sus extremidades.

Testigos en el sitio manifestaron que el ahora fallecido tenía rato sentado en su silla de ruedas esperando fuera atendido en las lesiones presentadas en el cuerpo, sin embargo se le negó la atención pese a manifestar sentirse mal.


La esposa comentó ya habían esperado bastante rato en el área de medicina familiar de la misma clínica, mientras que al pasar a la consulta y ver el estado del paciente, fue canalizado de inmediato a urgencia donde perdió la vida sin recibir la atención requerida.

Personal de la clínica se negó a hablar, incluso el director Jesús Mateos López, prefirió no dar declaración alguna al supuesto caso de negligencia, toda vez que el paciente, a decir de su esposa, pudo haber sido salvado de recibir la atención cuando la requería.

La molestia de los derechohabientes en el lugar se hizo ver cuando, según testigos, observaron a la esposa salir del área de choque, donde trataron de reanimar al paciente, salió con la silla de ruedas y la prótesis de su esposo.


La respuesta de los médicos sobre el fallecimiento fue por las complicaciones de la enfermedad, mientras se le invitó a realizar los trámites legales para reclamar el cuerpo.

Pese a tratarse de una supuesta negligencia médica, la muerte del derechohabiente no fue notificada a la Fiscalía General del Estado, incluso se ha tratado de impedir el caso salga a la luz del todo para evitar la responsabilidad del personal y del director de la clínica, además de la indiferencia de la delegación en el Estado ante estos casos.

Publicar un comentario

Comentarios