“No percibo un crimen organizado”, dice el nuevo director de la Policía Ministerial de Quintana Roo



Chetumal.- Una frase del nuevo director de la Policía Ministerial, Carlos David Velarde Sigüenza, marcó su llegada al cargo: “No percibo un crimen organizado”. Así lo dijo aquí durante una conferencia la tarde de este miércoles, mientras en Cancún a esa misma hora la delincuencia ya llevaba seis ejecuciones, de un total de 371 en lo que del presente año en este otrora tranquilo centro vacacional asolado ahora una violenta ola delictiva que parece no tener fin.

Pero el nuevo director de la Policía Ministerial fue más allá y expuso su tesis, que consiste en iniciar -apenas- el análisis del fenómeno delictivo, mientras Cancún ya tiene más de tres años doblando las cifras de ejecuciones.

“Mi idea es iniciar acciones más analíticas tras el estudio de la situación delictiva y elaborar un mapa delictivo y combatir el delito que se registra en cada una de las zonas”.

Entonces expuso que “sabemos que la ciudadanía también no quiere respetar la ley” e hizo un llamado a los padres de familia: “ya que pueden colaborar en la prevención del delito, si los padres de familia quieren saber quiénes son sus hijos, deben conocer a los amigos de sus hijos porque la drogadicción es detonante de la delincuencia”.

Y para terminar, Carlos David Velarde Sigüenza, evitó comprometerse en qué tiempo tendrá los resultados que la ciudadanía reclama.

“Porque si no después me van a crucificar, pero tengan la seguridad de que les estaremos informando conforme se tengan resultados, no vengo a confrontarme con los medios sino que les pido su apoyo y colaboración”, sostuvo.

El militar confirmó que su base de operaciones va a estar en el norte del estado, ante el fiscal Miguel Ángel Pech, quien estuvo presente en la rueda de prensa conjunta de donde surgieron las declaraciones del nuevo director de la Policía Ministerial de Quintana Roo.


Publicar un comentario

Comentarios