PAN sostendrá reunión de evaluación con el Gobernador, afirma dirigente blanquiazul en QR



Chetumal.- El Partido Acción Nacional en Quintana Roo anunció que se sostendrá una reunión con el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González donde se trataran temas como son la restructuración del propio partido y la sugerencia de algunos cambios que pudieran ocurrir en el gabinete estatal ante la falta de resultados de varios funcionarios.

En conferencia de prensa, el dirigente de Acción Nacional, Juan Carlos Pallares Bueno, señaló lo que se busca es alcanzar resultados que demandan los quintanarroenses, sobre en temas de seguridad.


.“A través de los gobiernos estatales tenemos que seguir trabajando por el bien común y mantener la fuerza, eso es lo que vamos a hacer, trabajar por el bien común y desplegar el mayor contacto con los ciudadanos pues nos han dado un duro mensaje y no nos verán como una opción en los siguientes procesos electorales”.

Por su parte el secretario general del partido, Mario Rivero Leal, consideró que es necesario “disculparse” con la sociedad y mostrar un lado más humilde de los militantes de Acción Nacional, esto por los resultados obtenidos en la pasada elección.

Toda vez que durante siete años fue elitista, no vinculó sus estrategias sociales y tampoco postuló a los mejores candidatos a puestos de representación popular, indicó el secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE), Mario Rivero Leal, en conferencia de prensa. 

“El PAN tiene que pedir una disculpa pública por ser un partido elitista que no abrió sus puertas durante siete años además de que no vinculo sus estrategias sociales por lo que el PAN tiene que renovarse”.

La dirigencia del PAN en Quintana Roo anuncio también una fuerte campaña de afiliación para pasar de mil 750 militantes en el estado a al menos el doble y de estos la mayoría tendrán que ser jóvenes de entre 20 y 35 años debido a que la mayoría de los integrantes actuales del PAN en el estado empiezan a entrar al segmento de las personas de la tercera edad.

Asimismo, urge modificar los estatutos para aperturar verdaderas oportunidades a nuevos cuadros, puesto que actualmente quienes acceden a cargos de representación popular por la Vía de Representación Proporcional y dirigentes pueden repetir o acceder a cargos inmediatos, lo cual obstaculiza las aspiraciones de militantes que por años desean la oportunidad de contender por espacios en cuerpos colegiados.

Y es que en diciembre inicia el Proceso Electoral Local Ordinario para elegir a integrantes de la XVI Legislatura.

Rivero Leal anticipó que en breve el CDE del PAN se reunirá con el jefe del Ejecutivo Estatal para hacerle observaciones en torno a su gestión puesto que no todos sus colaboradores van en la sintonía esperada y de considerar prudente, hacer los cambios necesarios.

Entre ellos destaca la labor del fiscal general del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, pero no es el único.

Publicar un comentario

Comentarios