Panteones pierden mercado en QR, incineración más barata



Chetumal.- La incineración de cuerpos de los difuntos  está teniendo mayor demanda debido a que resulta más barato que enterrarlos en los panteones.

El coordinador de Funerarias y Panteones del municipio de Othón P. Blanco, Manuel Carrillo Cupul, reconoció que los familiares de las personas que fallecen en la capital del estado, están dejando de usar los panteones para enterrar a sus familiares debido a las condicionantes económicas y sentimentales.


“En la actualidad prefieren incinerar el cuerpo del occiso, es un servicio necesario para todos y ahorita la situación económica por la que estamos pasando aquí en Chetumal sino en todo la republica les ayuda bastante”.

Carrillo Cupul, señaló que en los últimos años se ha modificado la manera de  dar la última morada a difuntos  ya sea por “moda”, falta de recursos económicos o porque asimilan más rápido el suceso emocional, las familias chetumaleñas ahora prefieren incinerar que sepultar a sus familiares.

“Se ha dado el incremento que la ciudadanía se acerque hacia nosotros  debido a que la muerte no hay día, no hay hora, si tienes o no dinero, por eso se acerca la gente”.

Señaló que la tradición de enterrar a sus familiares ha cambiado en los últimos años  por la incineración, aun la gente sigue solicitando el servicio funerario ante el ayuntamiento ya que es sumamente económico y por lo cual el número de atenciones se ha duplicado en el último año.

Publicar un comentario

Comentarios