Periodista asesinado: Camarógrafo de Canal 10 uno de los dos hombres atacados a balazos en SMZA 29



Cancún.- Un periodista fue alcanzado este miércoles por la delincuencia al ser atacado a balazos en la SMZA 29. Se trata de Javier Rodríguez Valladares, camarógrafo de noticias de Canal 10. Existen dos versiones no oficiales de este hecho. Que fue una víctima colateral del ataque perpetrado a un sujeto que se encontraba en el mismo lugar o que fue víctima del robo de su vehículo. En tanto existe una profunda consternación e indignación entre el gremio periodístico por este asesinato.

Los hechos fueron noticia consignada la tarde de este miércoles como una ejecución a dos personas en la SMZA 29, en las inmediaciones del Mercado 28, donde los hombres quedaron tendidos en la calle entre los carros tras haber sido baleados.

Pero más tarde se supo que una de las víctimas fue identificada como Javier Rodríguez Valladares, camarógrafo de Canal 10, lo que despertó la indignación entre la comunidad periodística de Cancún y del estado.


Conocido por sus amigos como “El Winnie Pooh”, Rodríguez Valladares es citado por múltiples periodistas como un hombre bueno, un padre de familia dedicado a su trabajo.

El asesinato de Javier Rodríguez Valladares se suma al de los también periodistas Rubén Pat y José Guadalupe Dzib, ambos del ahora desaparecido portal de noticias Semanario Playa News y quienes perdieron la vida en ataques a balazos en Playa del Carmen y en Felipe Carrillo Puerto, respectivamente.

La comunidad periodística de Quintana Roo continúa a la espera de que la Fiscalía del estado resuelva estos y muchos otros crímenes y que se imparta justicia.

Publicar un comentario

Comentarios