Pistolitas de plástico por juguetes didácticos cambiará el Ejército en Cozumel



Cozumel.- La Guarnición Militar de Cozumel iniciará este fin de semana un programa de cambio de armas de entretenimiento o similares a las reales, por juguetes didácticos, esto con la finalidad de evitar estos "juguetes" puedan ser mal utilizados para otros fines, y alejar a la niñez de la violencia y la posibilidad de caer en actos delictivos.

El General Brigadier, diplomado del Estado Mayor, Crisósforo Martínez Parra, comandante de la Guarnición Militar en la isla, señaló que este programa iniciado por la Secretaría de la Defensa Nacional, pretende evitar el uso de estas armas cuya contribución y acercamiento a la violencia y los actos delictivos, se ha mostrado en otros sitios.

"El programa se llama 'Juguemos sin violencia', y está enfocado a la comunidad, porque se ha detectado en este y otros sitios, que las réplicas de armas, cuyo parecido es muy realista, son utilizadas en ocasiones para delinquir", por ello a través de estas acciones se busca atender el tema de la prevención y garantizar una niñez sana, comentó.


Los juguetes serán aportados por el Ayuntamiento de Cozumel y se realizará el evento el día sábado 25 de agosto de 9 de la mañana a 1 de la tarde y al siguiente sábado en el mismo horario.

Por otra parte y relacionado a la guarnición, este domingo 26 de agosto, abrirá sus puertas para lograr un acercamiento con la comunidad, ofreciendo actividades al aire libre, tanto paseos a pie y el ingreso con bicicleta totalmente libre.

El horario para estas actividades será desde la 8 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, contando con algunos módulos dónde se tendrá exposición de actividades y grupos especiales del ejército y fuerza aérea.

Publicar un comentario

Comentarios