Plazas de sistema educativo público para menos del 20% de aspirantes



Chetumal.- La Secretaria de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, reveló que más del 80% de los más de dos mil maestros idóneos que buscan una plaza en el sistema educativo estatal, se verán obligados a buscar un espacio laboral en el sector privado o  emplearse en otros rubros fuera de sus ámbitos de competencia ante la falta de espacios.

Refirió que solo se podrá contratar a 170 docentes, lo que representa menos del 20% de los solicitantes, a pesar de ser docentes capacitados y que cumplen con las exigencias del nuevo sistema educativo.

Algunos tendrán que esperar se concluya con los proceso se reacomodo por las nuevas plazas, cambios de adscripción, jubilaciones, decesos y ascensos para tratar de incorporarse a la SEQ ocupando los espacios vacíos, mientras que otros solos serán contratados por honorarios.
   
“Este es el proceso legal para la asignación de espacios saben que es un número de idóneos, un número de espacios son los que se ofrecen y pues los chicos tendrán que esperar a la  asignación y si hubiese un espacio de manera posterior o por honorarios”.
Reconoció que entre plazas, horas y promociones, únicamente se cuentan con 170 espacios educativos, por lo cual de los 2 mil solicitantes  que se tienen de profesores idóneos, unos 1800 se quedaran fuera o tendrán que esperar alguna jubilación o deceso de algún maestro para ocupar un espacio.

“Tenemos muchísimos profesores idóneos afortunadamente y luego ellos pueden  obtener algún lugar por espacio o en escuelas particulares  las escuelas particulares nos piden la lista de los idóneos”.

Reconoció que existe una gran cantidad de profesores que salieron idóneos en el proceso de evaluación, no obstante, pocos contaran con una plaza por lo cual tendrán que emplearse en la iniciativa privada o en trabajo distinto al ámbito educativo.

Publicar un comentario

Comentarios