Preparatoria abierta modular de Cozumel abre periodo de inscripciones



Cozumel.- Como la única opción otorgada por las autoridades educativas en el Estado, para dar continuidad a los estudios de medio superior en Cozumel, luego de una alta demanda de espacios registrada el año pasado, la preparatoria abierta modular abrió hoy su periodo de inscripciones que mantendrá abierto hasta el 30 de septiembre.

De acuerdo a Salvador Pérez, coordinador de la prepa abierta, cuya sede es el Colegio de Bachilleres en la isla, se han abierto las inscripciones y se espera entre 40 y 50 aspirantes a concluir su educación media superior en dos años, mediante un sistema semi escolarizado con clases los días sábado de 8 de la mañana y hasta las 3 de la tarde.

Los requisitos son los comunes, en tanto el certificado de secundaria, en cuyo caso, de deber alguna materia, se debe acreditar antes de concluir el mes de septiembre y de esta manera poder ingresar.


Actualmente existen 50 alumnos en matrícula, quienes dijo, ya llevan la mitad del sistema, tendiendo una muy baja deserción, cuya incidencia ocurre por la necesidad de incorporarse a la vida laboral u otros factores como el cambio de domicilio.

El año pasado se tuvo cerca de 300 aspirantes al sistema escolarizado de educación media superior, quienes no tuvieron un lugar, resultando una opción, antes de ampliar el sistema tradicional, a la prepa abierta, poco solicitada en su momento, pero con un inicio de 60 alumnos, de los que sólo quedan 50; primera generación a egresar el próximo año.

De esta manera se estima que el 1 de septiembre inicien las clases quienes logren inscribirse al sistema abierto modular, y cuya continuidad en esta ocasión pueda concretarse al 100 por ciento de los alumnos inscritos.

Publicar un comentario

Comentarios