Protestan en CDMX afectados del caso #LordCobarde en casa de transición de AMLO



Playa del Carmen.- Esta mañana, familiares de Roberto González, quien fue agredido en enero de 2017 en el fraccionamiento La Joya, ubicado en Playa del Carmen, protestaron frente a la casa de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador. 

Roberto González fue llevado en ambulancia hasta el domicilio del recinto que se encuentra en la colonia Roma, Ciudad de México. Estuvo acompañado de su esposa, Rosalía Andrade, y de otros simpatizantes, quienes con carteles exigieron justicia a Miguel Ángel Pech Cen, fiscal general del estado.
Rosalía Andrade manifestó que sólo buscan justicia y que se quedarían para hablar con el presidente electo.


"Pedimos justicia y que escuche AMLO nuestra voz de desesperación", dijo, al ser atendida por una asesora de Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación.

Esta manifestación fue de las más llamativas que se han  presentado en la casa de transición del futuro presidente de la República, debido a que Roberto González se mantuvo observando todo desde una cama.

Este caso comenzó en enero de 2017, cuando Roberto González fue golpeado por Rodrigo Galán, luego de que el primero le reclamó al segundo que su perro andaba suelto en el interior del fraccionamiento La Joya, al norponiente de Playa del Carmen. Todo quedó registrado en la una cámara de seguridad. Producto de la golpiza, Roberto quedó parapléjico. Rodrigo Galán fue bautizado en redes sociales como #LordCobarde y llamó la atención de medios nacionales. 


Esta tarde el área de comunicación social de la Fiscalía General del Estado emitió el siguiente comunicado: La Fiscalía General del Estado informa que relativo a la carpeta de juicio 21/2018, en agravio de R.H.G.C, en contra de Rodrigo “N” por el delito de lesiones calificadas, los fiscales de la unidad de delitos contra la vida y la salud personal integraron debidamente la carpeta de investigación que posteriormente fue judicializada y respetando el derecho de contradicción de la defensa para solicitar un procedimiento abreviado, que fue negado por el juez, en virtud de que no había garantía hacia la víctima por la reparación del daño, Rodrigo “N” solicitó amparo ante la negativa del órgano jurisdiccional.

Por lo que la Fiscalía General del Estado, espera la resolución del Juez Séptimo de Distrito en el estado de Quintana Roo para conocer la continuación del caso, ya que de confirmarse la negativa del procedimiento abreviado y tras haberse admitido las pruebas ofrecidas en contra del imputado, el juez de control deberá fijar fecha para celebrar la audiencia de juicio oral en donde se definirá la responsabilidad de Rodrigo “N” en los hechos y por ende, la condena a la que podría ser sujeto.


Publicar un comentario

Comentarios