Pugnas entre empresarios playeros por lucha contra el sargazo



Playa del Carmen.- Empresarios de Playa del Carmen, exigieron a las autoridades municipales y estatales, un debate público para analizar los proyectos presentados al sector privado y al gobierno para el combate del sargazo, ya que aseguran, no hay transparencia, sino favoritismo en el tema.

Óscar Carranza, buzo y empresario, recalcó que es urgente y necesario implementar un programa que además de eficiente, sea transparente y sustentable para llevar a cabo la recoja del alga marina que desde marzo pasado ha estado afectando la economía de la rama turística.


“Canaco no decide por el estado ni por los quintanarroenses, el futuro del estado está en juego, la hotelería, ¿dónde está la asociación de hoteles? ¿Nada más nos va a gobernar Canaco? ¿Dónde está el Congreso del Estado, los ayuntamientos, el gobernador? Yo no voté por Canaco”, sostuvo.

La petición surge luego de que la Canaco diera a conocer un proyecto a base de una barcaza que podría recolectar 10 toneladas de sargazo al día, con un costo de 9 millones de pesos, pero que, según investigaciones, este invento ya fue patentado en República Dominicana por el ingeniero Roberto Encarnación; por lo que el gobierno y los empresarios, en caso de elegirlo, podrían resultar demandados por los inventores.


"Esto se tiene que debatir y el pueblo quintanarroense somos muchos, la gente que trabaja en la  industria hotelera es muchísima y tiene derecho a saber en qué se va a gastar su dinero, sus impuestos, con qué propósitos. Se hará lo que se tenga que hacer, esto tiene que ser público, no se puede arreglar en la oficina de Canaco”, agregó.

Hasta el momento, ni el gobierno municipal ni los empresarios han señalado su postura sobre la petición que también ya fue realizada por activistas de Playa del Carmen, debido a la preocupación que existe por la instalación de malla de plástico que podría desatar un desastre ambiental, peor que el sargazo, debido a la corrosión de los plásticos que ocuparán, ante el efecto del sol y la sal marina.


Publicar un comentario

Comentarios