Retraso de pagos del Gobierno-QR deja a proveedores sin liquidez, advierte líder camaral



Chetumal.- El gobierno de Quintana Roo debe hasta tres meses a proveedores, lo que está generando una falta de liquidez entre las empresas, así lo dio a conocer el presidente de la Canaco en el sur del estado, Eloy Quintal, quien reveló haber solicitado a SEFIPLAN los pagos correspondientes para reactivar la economía de la proveeduría.

“Sí ha habido un reflejo de atraso, ya nos han manifestado algunos proveedores el atraso incluso por más de 3 meses de pago y los acuerdos que se habían establecido era poder tener pagos en periodos no mayor a de 45 a 50 días de entrega de la factura y en eso estamos insistiendo”.

Tras destacar que los acuerdos entre proveedores y el gobierno estatal eran pagos no mayor a 50 días a partir de la entrega de la factura, el dirigente camaral enfatizó que las empresas tienen en este momento un problema de liquidez por los retrasos en los pagos.

“Hemos mandado ya datos específicos de algunas empresas que ya tienen problemas de liquidez precisamente por esto... no tenemos en este momento ninguna justificación se habla de cuestiones básicamente de proyectos que están en puerta para recibir participaciones y una serie de liquidez del propio estado”.

Por otra parte, reveló que el gobierno del estado liquidó hasta el 2017, el 70 por ciento de las deudas que dejó la administración anterior y que en este año ha continuado bajando los pasivos.

Publicar un comentario

Comentarios