Roban en Playa equipo médico a activistas dedicados a esterilizar mascotas



Playa del Carmen.- La organización civil Cocos Animal Welfare sufrió el robo de equipo médico horas antes de que iniciara la campaña de esterilización gratuita que desarrollan en Villas del Sol, desde el pasado sábado. 

Mediante Facebook, la organización difundió textualmente lo siguiente: “Nos da mucha tristeza anunciar que un equivalente a 74,060 Pesos de nuestro valioso instrumental, fue robado de la escuela donde realizamos nuestra campaña de esterilización gratuita, a pesar de haber pagado por seguridad. Estamos muy agradecidos con Mexipaws y la Sociedad Humanitaria de Cozumel, quienes se apresuraron a prestarnos instrumental para evitar cancelar la campaña. Hoy se están esterilizando 248 animales y estamos determinados a continuar con una campaña exitosa, y no dejar que este triste comienzo nos afecte. Ahora necesitamos recaudar $74,060 pesos para comprar el instrumental robado, por lo que estamos pidiendo a todos los que puedan ayudarnos a recuperar lo perdido donen hoy. Muchas gracias”.


El robo ocurrió en las instalaciones de la escuela primaria Xcaret, que se encuentra en la avenida Gorriones, del fraccionamiento Villas del Sol.

Laura Raikes, directora de Cocos Animal Welfare, dijo que no dará a conocer más datos, sino hasta el próximo miércoles, mientras tanto invitó a quien desee esterilizar alguna mascota, puede llegar a la misma dirección, desde las 7 horas para realizar el registro. Los requisitos son los siguientes: llevar los animales adultos con ocho horas de ayuno, mientras que los cachorros únicamente con cuatro horas; edad mínima de seis semanas; tener el día disponible para cuidar a la mascota; y llevar una toalla para el perro y funda de almohada para gatos. 


Agregó que en Playa del Carmen aún prevalece la problemática de abandono y maltrato animal, sin embargo cada vez es menor, debido a que hay organizaciones ciudadanas que constantemente están velando por la seguridad de las mascotas.

Hay que recordar que esta actividad lo lleva a cabo la sociedad civil y aunque el ayuntamiento ha querido destacar que lo realiza u organiza, lo cierto es que poco han aportado en este evento anual. 


Publicar un comentario

Comentarios