Robo en la Casa de la Cultura Ixchel de Cozumel, se llevan mega-pantalla



Cozumel.- Este fin de semana los amantes de lo ajeno atentaron contra la educación en el sistema abierto, esto al ingresar a la plaza comunitaria del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, localizada en la casa de la cultura Ixchel, de donde sustrajeron una pantalla de 42 pulgadas y equipo Blu-ray donde se proyectaban cursos y clases del sistema abierto de educación primaria y secundaria.

Arturo Cirerol Núñez, coordinador del IEEA en la isla, dijo que los delincuentes forzaron una puerta y una ventana para poder ingresar al sitio de donde robaron los aparatos electrónicos, y ante la falta de vigilancia en este espacio, se presume pudieron tomarse su tiempo, esto por haber despegado incluso el soporte para los aparatos, mismos que tenían tuercas a medida.



Aunque no se ha confirmado, supuestamente también el Instituto para la Cultura y las Artes, la casa de la cultura, también sufrió afectación por este robo, esto al sustraer de sus oficinas equipo de cómputo.


Por la situación presentada, se colocó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para atender el robo, el segundo registrado en menos de un año, el anterior se registró en la plaza comunitaria que se localizaba en el parque del DIF, de donde se robaron equipo de cómputo.


El próximo lunes se espera la llegada del representante jurídico del IEEA para ratificar la denuncia y para iniciar acciones de seguridad en resguardo de otras plazas comunitarias.

Publicar un comentario

Comentarios