SEMARNAT echa a los coatíes del Iberostar Playa Paraíso y los manda a la Ruta de los Cenotes



Playa del Carmen.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aprobó la reubicación de 178 coatíes que actualmente viven en el hotel Iberostar Playa Paraíso, ubicado al norte de Playa del Carmen.


De acuerdo con la información difundida, la comunidad de mamíferos será reubicada a la ruta de los cenotes en Puerto Morelos por petición de representantes del complejo turístico, debido a que los animales están causando daños a la infraestructura hotelera y presentan una interacción negativa con los huéspedes.


La petición se sustenta, de que  son  constantes las disputas que  se registran entre los machos de la comunidad de coatíes por alimento y por las hembras, así como a la necedad de los huéspedes que alimentan a los animales a pesar de estar prohibido.


La Semarnat condicionó que para el traslado utilicen veneno, además autorizó sólo el uso de dardos cargados con anestesia conocida como Zelazol para la captura de los ejemplares de coatíes.


La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático de Solidaridad no ha sido notificado sobre este asunto, de acuerdo con fuentes de la dependencia.


Integrantes  de la asociación civil Moce Yax Cuxtal, reprobaron la petición del hotel, ya que señalan que los coatíes no son considerados animales ofensivos ni para la fauna ni para la presencia del ser humano, por lo que pidieron investigar a fondo las razones por las que el complejo está haciendo estas peticiones.

Publicar un comentario

Comentarios