Solitario empresario realiza manifestación en CFE de Chetumal



Chetumal.- Un empresario de la ciudad de Chetumal se manifestó en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad de la ciudad de Chetumal para denunciar los abusos y la corrupción que impera al interior  de esta empresa de “clase mundial”.

Expuso que por retrasarse en sus pagos por los excesivos cobros y por no dar “mochada” para los chescos se le suspendió el servicio en su vivienda y negocio. 

Afirmó que todo empezó cuando empleados de la CFE acudieron a su domicilio con la amenazada de cortarle la luz y con insinuaciones de soborno para que continúe con el servicio, sin embargo prefirió pagar el adeudo para no pagar mochada, provocando la suspensión del servicio.  

Tras 13 días de haber pagado su factura, la empresa no ha querido reconectarle el servicio, ello por negarse  a dar dinero para evitar complicaciones.

“Asumo sin poder comprobarlo y lo digo con mucha claridad de que esto inicio con mi terquedad inicial de no dar para los chescos y entonces vino el corte inmediato de la gente de la CFE que andan en las camionetas. Hubo un intento de ayudarme en un principio para que no me cortaran pero preferí venir a pagar y ahora estoy pagando el castigo de mi imprudencia de no ayudar con algo para el calor y me cortaron venimos a pagar esperamos lo de las 24 a 48 estipuladas pero no sucedió”.


El ex dirigente de la Canaco, señaló que ha dado 43 vueltas a las oficinas sin que hasta ahora puedan resolverle la reconexión de la energía eléctrica, por ello ya inició un proceso por presunta corrupción ante el Órgano Interno de Control de la empresa ante la negativa del área de reconexiones a restablecerle la energía eléctrica.

“Ya empecé a enviar unos documentos al órgano interno de la CFE, al órgano interno de la función pública hoy hice lo propio enviando  un correo a derechos humanos y voy  a seguir insistiendo en diversas instancias porque me parece que a estas alturas  si voy a perder la amistad de la CFE y con esto me van a tener en la mira  pues ya mas no me pueden tener”.

Señaló que debido a la falta de suministro de energía eléctrica su empresa está sin operar y con  pérdidas son elevadas, aunque no pudo cuantificar a cuánto ascienden.

“Tengo los nombres, la hora y los días de con quienes he hablado en la CFE y en total llevo más de 43 acciones, entre visitas a esta oficina, visitas a la oficinas de la avenida de los Insurgentes y llamadas al 071 sin que me atendieran y ayer me decidí interponer una queja ante el órgano interno de la CFE y voy a seguir hasta donde sea necesario”.

El empresario agregó que antes del corte los técnicos le habían solicitado dinero para no suspenderle el servicio.

Luis Ortiz Cardín, preciso que la CFE ha emitido cinco órdenes de reconexión sin que hasta ahora se le haya vuelto a dar el servicio de energía eléctrica. Esto a pesar de que irónicamente la vivienda del empresario se encuentra a una cuadra y media de las oficinas de esta empresa.


Publicar un comentario

Comentarios