Temen derrumbe de edificio de PROFECO en Chetumal, burócratas piden cambio de inmueble



Chetumal.- La Unidad de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor en Chetumal solicitó a sus  oficinas centrales la urgente reubicación de sus oficinas operativas en la capital del estado,  debido al alto peligro que corren los trabajadores por el riesgo de que colapse el edificio por estar en una zona cavernosa donde se han presentado severos hundimientos y desfondes de grandes dimensiones.

La encargada de la Unidad de Servicios de la Profeco en Chetumal, Anareli Cadiñanos Flores, informó que esta solicitud está basada en las recomendaciones emitidas por la Coordinación Estatal de Protección Civil, luego de realizar un diagnóstico del lugar. 


“Ya se hizo la evaluación del edificio y efectivamente se vio el riesgo, por eso se pidió a las oficinas centrales que se haga el cambio inmediato”. 

Dijo que ya están  en la búsqueda un nuevo edificio para mudar las oficinas de atención y la solicitud ya se encuentra en la ciudad de México ya que donde actualmente están ubicadas las oficinas es una zona de riesgo ante los derrumbes del subsuelo que se han registrado en los alrededores
“Entonces estamos en ese proceso de la búsqueda de un edificio que esté en buenas condiciones, tomando en cuenta que esta debe estar en un lugar céntrico y accesible palos consumidores”.

Explicó que el edificio ya presenta fisuras en la estructura, y fue Protección Civil el área encarga de evaluar el lugar y reiterar que ya es necesario un cambio de sede.

Publicar un comentario

Comentarios