Transición de gobierno Federal impacta finanzas estatales



Chetumal.- El Tesorero General del Estado, Edgardo Díaz Aguilar, informó que el proceso de transición del gobierno federal ha complicado la realización de inversión  por parte del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Explicó que por lo menos serán dos meses más que se mantendrá con algunas complicaciones financieras en el rubro de los paripasos con la federación, los cuales pese a las complicaciones se estarán dando en la medida que fluyan los recursos.


Refirió que en estos momentos todos las dependencias y organismos federales se encuentran en el cierre presupuestal como parte del proceso natural que implica el fin de una administración gubernamental, lo cual limitado la operatividad del gobierno estatal, sobre todo en el ámbito de cubrir pendientes como lo es el caso de paripasos correspondientes a la Secretaría de Infraestructura y Transporte, y otras otros más.

“Estamos en orden, estamos trabajando en tiempo  y forma con algunas dificultades lógicamente por los temas de cierre presupuestal pero vamos a cumplir con todos los paripasos, tenemos buena relación con el gobierno federal, todos están cerrando y lógicamente esto afecta mucha operatividad”. 

Señaló que el proceso de saneamiento de las finanzas estatales ha sido complicado y más aun con el cierre del gobierno federal, sin embargo dijo que se han adoptado medidas para evitar “fugas” de recursos y con ello aplicar lo recaudado para la operatividad gubernamental y atender las necesidades de la población.

“Vienen cambios en todo los ámbitos y lógicamente la operatividad baja y eso influye a todos los gobiernos tanto los  estatales como los municipales y creo que será un par de meses estamos haciendo puentes con las autoridades que están y las que vienen para tener una coordinación”.

Reconoció que en la actualidad enfrentan algunas complicaciones en parisapasos en lo que respecta a la Sintra y el Coqcyt pero dijo se cumplirán en los tiempos establecidos y con ello poder generar inversión en la entidad.

Publicar un comentario

Comentarios