Tres embarcaciones en la mira de la CONANP por malas prácticas en el Parque Nacional de Arrecifes de Cozumel



Cozumel.- Al menos tres embarcaciones podrían perder sus permisos de ingreso al Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, esto luego de ser detectadas de realizar malas prácticas dentro de la zona protegida por la CONANP, y cuyo reglamento establece expulsión al generar conductas que vayan en detrimento de los arrecifes coralinos.


Según lo comentado por Cristopher González Baca, director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en la isla, se han detectado a tres embarcaciones cuyos guías realizan las malas prácticas reportadas por inspectores de la propia dependencia y por prestadores de servicios turísticos.

Comentó que estas acciones, la de cancelar permisos, serán derivadas de estas malas actividades, toda vez que se han realizado llamados a los propietarios de las embarcaciones y han hecho caso omiso sobre estas advertencias.

"Estamos llevando a cabo operativos de vigilancia en coordinación con la Capitanía de Puerto y la Secretaría de Marina para detectar incluso a embarcaciones piratas que ingresan sin permiso al parque nacional", precisó.

La vigilancia, complicada ante la basta área a vigilar, serán constantes para ubicar a quienes realicen malas prácticas y de esta forma llevar a cabo las acciones competentes.

Publicar un comentario

Comentarios