Tribunal federal electoral valida triunfo de Laura Beristain



Playa del Carmen.- La Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validó la elección del ayuntamiento de Solidaridad, que ganó la coalición parcial Juntos Haremos Historia que encabezó Laura Beristain Navarrete.

La sesión fue realizada esta mañana en la capital del estado de Veracruz, donde el órgano confirmó la sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) y desechó la impugnación del expediente SX-JRC-200/2018 promovido por el Partido Encuentro Social (PES) respecto al resolutivo del órgano local.



Mayra San Román, consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), dijo que el trabajo que realizaron fue apegado a derecho con ello concluyen en esta etapa.

“Una vez que fueron entregadas las constancias a cada uno de los presidentes municipales el 8 de julio, corrió el plazo para que quienes se sintieran agraviados pudieran controvertir muchas decisiones. Se inconformaron diversos partidos políticos en Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, por mencionar sólo algunas. El día de hoy la Sala Xalapa ha sesionado y ha confirmado la decisión tomada por este Consejo Municipal respecto a la decisión  en Solidaridad”, dijo Mayra San Román. 


De acuerdo con el expediente SX-JRC-200/2018, el PES promovió un juicio de revisión constitucional electoral a fin de impugnar la sentencia dictada el pasado 4 de agosto por el Teqroo en los expedientes JUN/007/2018 y sus acumulados JUN/008/2018 y JUN/009/2018 que confirmó el cómputo municipal de la elección de miembros del ayuntamiento del municipio de Solidaridad, así como la declaratoria de validez de la planilla por la coalición parcial Juntos Haremos Historia. 

Publicar un comentario

Comentarios