“Agredidos y ofendidos”: Ministeriales investigan asesinato de su comandante, móvil sería su buen desempeño en agencia antinarcóticos



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Al manifestar que los ministeriales se sienten agredidos y ofendidos por el asesinato del comandante Bautista, el titular de la corporación, Enrique Valverde Sigüenza, reveló este jueves que hay varias líneas de investigación y no descartó que el móvil esté relacionado con el trabajo que el hoy occiso realizaba en la agencia anti-narcóticos, “es lo más coherente por el buen trabajo que estaba haciendo”, enfatizó.

El comandante Bautista fue acribillado a balazos el pasado martes 11 de Septiembre en Playa del Carmen cuando salía de su casa ubicada en el fraccionamiento Palma II, por cuatro sujetos a bordo de una camioneta.

Sobre este crimen, el director de la Ministerial expresó:

“Hay líneas de investigación que ya se están llevando a cabo, nos sentimos agredidos y ofendidos, un compañero que cumplió con su deber pero no quiero tocar los detalles porque precisamente están en la fase de investigación”.

A pregunta expresa, rechazó que hubieran dos detenidos por este delito, como se especuló la tarde del día en que el comandante Bautista fue asesinado.

Cuestionado en torno a si el móvil del crimen tiene conexión con el desempeño del trabajo que venía haciendo el comandante Bautista en la agencia anti-narcóticos, Valverde Sigüenza, detalló:

“Es una posibilidad, pero estamos investigando, es lo más coherente, no tenía ningún problema personal ni nada, tendría que ver con su trabajo, con el buen trabajo que estaba haciendo”. 

El comandante Bautista tenía apenas dos o tres meses de haber ingresado al área de antinarcóticos, concluyó la fuente.

El Ministerial acribillado en Playa del Carmen fue velado aquí este jueves por familiares, amigos y compañeros de trabajo que le dieron el último adiós.


Publicar un comentario

Comentarios