Bajo lupa finanzas de 11 municipios por transición



Chetumal.- La Auditoría Superior de Quintana Roo, mantiene bajo la lupa las cuentas públicas de los 11 Ayuntamiento de la entidad y sobre todo en estos momentos los procesos que se llevan de entrega recepción para que la transición gubernamental para que cumplan estrictamente en apego a la transparencia.

El titular de órgano de fiscalización, Manuel Palacios Herrera, detalló que desde dos meses atrás han iniciado los trabajos que deberán concretarse en los siguientes días a través de los comités de las administraciones entrantes y salientes respectivamente, ya que la ASEQROO cuenta con facultades de ley para dichos fines.

“La ley de entrega recepción  faculta a la ASEQROO,  para participar en todas las entregas recepciones de los ente municipales de los ayuntamientos y ya estamos trabajando, la ley señala determinados tiempos avances y desde hace dos meses estamos trabajando en ello y ya estamos en la recta final”.


El Auditor Superior del Estado, detalló que con anticipación se trabaja con los 11 ayuntamientos del estado, por lo tanto de no presentarse ninguna denuncia en contra de las administraciones salientes dentro de los 60 días que tienen por ley los nuevos gobiernos, la ASEQROO de acuerdo a la Ley de  Fiscalización y Rendición de Cuentas analizaría a partir del primero de mayo de próximo año el ejercicio fiscal 2018, incluyendo el de los Ayuntamientos.

“Por termino natural de no existir denuncia  con algunos de los municipios que están entregando nos sujetamos a la ley de fiscalización y rendición de cuentas y este proceso lo estaremos arrancando a partir del 1 de mayo”. 

Señaló que por el momento los ayuntamientos no han entregado cuenta pública del presente ejercicio por lo cual  únicamente se mantienen en revisión de lo que corresponde al ejercicio de 2017 como lo marca la ley.

Aclaró a que para el caso de este 2018, la ASEQROO trabajará con dos períodos administrativos para someter a revisión, uno para el caso del gobierno que concluye, y otro del que iniciará a partir del 30 de septiembre próximo. No obstante advirtió que su trabajo es imparcial y en apego a los principios de transparencia, tal y como establece la Ley de Entrega-Recepción que entro en vigor en el 2017.

Publicar un comentario

Comentarios