“Banana Cospboys” en Cancún: Campeones mundiales de Cosplay impulsan la RYUMICON 2018



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Los campeones mundiales de cosplay, los mexicanos “Banana Cospboys”, se presentaron este martes aquí en el restaurante “Comicx” de Plaza Las Américas para impulsar la presentación de la RYUMICON 2018, que se llevará a cabo el 6 y 7 de octubre en el Centro de Convenciones.

Las estrellas del Cosplay arribaron a la rueda de prensa con llamativas caracterizaciones de “Harley Quinn”, tras su triunfo del 5 de agosto pasado en Nagoya, Japón, donde fueron reconocidos como los mejores del género en todo el mundo.



Los “Banana Cospboys” lanzaron un mensaje de unidad a los jóvenes y expusieron que es mejor practicar el cosplay que desviarse en actividades nocivas. 


Se dijeron libres de vestirse en diferentes estilos como manga, comics y otros, y rechazaron la estigmatización social al señalar que nadie es criticado por vestir como abogado o como doctor y por esa razón el cosplay no hace caso a las críticas cuando éstas existen.


A través de los medios, los monarcas mundiales del cosplay invitaron al público a la próxima RYUMICON 2018 que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Zona Hotelera de Cancún los días 6 y 7 de octubre.


Se informó que en la RYUMICON 2018 se presentarán como invitados, los campeones mundiales de hace tres años (2015), primeros mexicanos en ganar tal reconocimiento, “Twin Cosplay”. También estará la voz de “Han Solo”, el youtuber “Missasinfonia”, el cantante César Franco y bandas locales de rock, entre otros.


El costo de recuperación para ingresar a la RYUMICON 2018 es de 100 y 120 pesos, pero las firmas de autógrafos y video juegos serán gratis, además promociones y premios hasta de 300 pesos, con un premio mayor para la final, que será de un viaje a Japón.

Publicar un comentario

Comentarios