Concesión ilegal: Congreso-QR debe aprobar extensión a favor de transportistas de Cancún, aclara diputado



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- La extensión de la concesión al pulpo transportista de Benito Juárez otorgada por el gobierno municipal de Remberto Estrada sería ilegal, sostuvo aquí este lunes en rueda de prensa, el diputado panista Fernando Zelaya, presidente de la Comisión de Transporte en la Cámara de Diputados.

En un encuentro con periodistas en la sede del PAN municipal, el legislador argumentó que en base a la ley, la Comuna de Cancún debió enviar al Congreso del Estado el acuerdo de concesión para que los diputados lo analicen y en su caso lo avalen.

Explicó que cuando un Ayuntamiento otorga una concesión con una temporalidad mayor a la de su periodo de gobierno, como es el caso de la administración actual que va a concluir este 30 de septiembre, es obligatorio que ésta sea enviada al Congreso local para su aprobación.


Acompañado de Eduardo Pacho, dirigente del PAN en Cancún, el legislador aclaró que el Congreso no ha recibido el acuerdo de la sesión de Cabildo y mientras ésto no suceda, la extensión de la concesión es ilegal, es decir, inválida.

La dirigencia del PAN, así como legisladores y regidores de ese partido, afirmaron que harán uso de recursos legales para impedir que la nueva concesión prospere a favor de las cuatro empresas transportistas que han demostrado un servicio deficiente del servicio público urbano de pasajeros.

Las empresas en cuestión son Autocar, Turicún, Maya Caribe y Bonfil. 

Publicar un comentario

Comentarios