Cozumeleños reprueban acciones de Perlita en la "Glorieta de la Discordia"



Cozumel.- Desde el pasado jueves por la noche iniciaron las obras de demolición de la glorieta en reconocimiento al ex gobernador de Quintana Roo, Pedro Joaquín Coldwell que le da nombre a la avenida también conocida como 30.

La decisión fue meramente de Perla Tun Pech, actual alcaldesa de la isla, pese a que en reiteradas ocasiones, en sesión de cabildo, se expresó por mayoría el No hacia la desaparición de este reconocimiento y que da circulación al cruzamiento con la avenida Andrés Quintana Roo.

Hasta el momento se supone de esta demolición por un acto de venganza de la alcaldesa contra el hijo del homenajeado de la placa, el presidente electo Pedro Joaquín Delbuois, quién un día antes declaró el retraso del proceso entrega-recepción hasta el 10 de septiembre y con miras a entregar la tesorería hasta un día antes de su toma de protesta programada para el 30 de septiembre.


No obstante, las acciones de Perla Tun no han caído del todo bien con la comunidad cozumeleña, esto al dejar, ciudadanos desconocidos, unas cartulinas en la zona de demolición, externado su inconformidad por el hecho calificado como una venganza.

En estas cartulinas se puede leer: "Ubícate, serás regidora. Las carniceras de hoy serán la redes de mañana. #PorlabocamuerePerlaTunPez", aludiendo directamente a la posición de la hoy alcaldesa a partir del mes de octubre.

Se desconoce el origen de estos mensajes, sin embargo en la más reciente entrevista con el alcalde electo, previo a la demolición de la glorieta en honor a su padre, actual secretario de energía del país, mencionó que él no es Perla Tun, y por lo tanto en su gobierno se trataría con respeto a todos los que ahora han sido ofendidos por la presidenta en funciones.

Publicar un comentario

Comentarios