Desciende sobrepoblación penitenciaria en Quintana Roo 16 por ciento luego de traslado masivo de reos



Chetumal.- Un 16 por ciento disminuyó la sobrepoblación de los penales de Chetumal y Cancún luego del traslado masivo de reos de alta peligrosidad a penales federales realizados en días recientes, así lo dio a conocer, Rodolfo del Ángel Campos, titular de Seguridad Pública.

“Hemos trabajado en los tres centros de reinserción social y se ha evitado surja de nuevo el autogobierno además de que logramos reducir en un 16 por ciento la sobrepoblación y lo logramos trabajando con la federación y el poder judicial del estado al obtener las sentencias de delitos no graves”, señaló el funcionario.

Precisó que la Secretaría de Seguridad Pública pretende certificar las cárceles del estado con la finalidad de acceder a los recursos provenientes del plan denominado “Iniciativa Mérida” que permitan mayor control de los penales en la entidad.

Del Ángel Campos sostuvo que las medidas adoptadas para erradicar el auto gobierno en distintos penales ha logrado bajar la sobrepoblación penitenciaria en un 16 por ciento y se tiene ahora mejor control de estas cárceles.

El primer centro penitenciario que busca la certificación es la cárcel de Playa del Carmen, proceso que lleva un 85 por ciento de avance en los parámetros, concluyó la fuente.

Publicar un comentario

Comentarios