Dirigentes estudiantiles a favor de extensión de concesiones del transporte urbano



Cancún.- Dirigentes de seis asociaciones de estudiantes expresaron este viernes su apoyo a la recién extendida concesión para las empresas de transporte urbano Autocar, Turicún, Maya Caribe y Cooperativa Bonfil, a quienes dijeron reconocerles su apoyo en descuentos a las tarifas para estudiantes.

En rueda de prensa, Melina Paredez, Presidente de la Federación de Estudiantes; Eduardo Balam, representante de Juventud Taxistas; Nohemi Rogerio, Secretaria general de la Confeq; Antonio Martínez, Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Unicaribe y Melisa Rincón, Presidente de la Sociedad de Alumnos del ITC, manifestaron su beneplácito por la ampliación de la concesión hasta diez años a dichas empresas transportistas.

El cabildo de Benito Juárez aprobó por mayoría la extensión de las concesiones en una sesión realizada esta semana pese al voto en contra del alcalde, Remberto Estrada, quien calificó el servicio de los transportistas por debajo de la calidad necesaria.

Melina Paredes, dirigente del colectivo de estudiantes, reconoció que las empresas transportistas han sido cuestionadas por la calidad del servicio pero aclaró que los educandos los apoyan porque les han brindado apoyo en las tarifas de los urbanos desde hace 18 años.


E hizo un recuento de los diez módulos que están ubicados en puntos estratégicos de la ciudad donde los estudiantes pueden adquirir sus boletos a mitad de precio.

“Invitamos a los estudiantes a que ubiquen dónde están los módulos”, expresó.

En tanto, más de 55 mil estudiantes de Cancún son beneficiados con becas de transporte por parte de las empresas concesionarias.

Por ello, la Federación de Estudiantes de Benito Juárez respaldó las acciones y la responsabilidad social de las empresas de Autocar, Turicún, Maya Caribe y Cooperativa Bonfil.


Los dirigentes estudiantiles manifestaron que esperan seguir contando con este beneficio que han logrado desde hace 18 años con las empresas concesionarias de transporte del municipio Benito Juárez. 

Por los boletos los estudiantes sólo pagan 5 pesos, con base en los acuerdos con los transportistas, por ello quieren seguir trabajando con las empresas, incluso, con nuevos proyectos como "Despierta con Café", que apoya con desayunos a los alumnos de preparatoria y universidades de bajos recursos, y Manos  Jóvenes", que respaldan acciones como limpieza de playas y áreas verdes.

De esta manera los integrantes de la Federación apoyan la ampliación de la concesión a 10 años más de las empresas Autocar, Turicún, Maya Caribe y Cooperativa Bonfil.


Publicar un comentario

Comentarios