El enredo del Fiscal: Pech acusa a policía que no estuvo en escena de crimen del camarógrafo de Canal 10



Cancún.- Un policía municipal asignado a la seguridad personal de funcionarios públicos es el asesino del camarógrafo de Canal 10 -Javier Rodríguez Valladares-, esto según la acusación del fiscal Miguel Ángel Pech, quien logró el sábado pasado prisión preventiva para el indiciado. No obstante, el acusado estaba en el restaurante “Mr. Bean” al momento del crimen, de acuerdo a un video que lo exonera, en tanto, la esposa del policía señala la pifia del fiscal, a quien le dice: “Que está acusando injustamente a una persona inocente porque al parecer no sabe hacer su trabajo por la presión... está embarrando a más gente... al gobernador su porfavor pudiera tomar cartas en el asunto porque sólo daña la imagen de este hermoso Cancún”. 

El fiscal informó la tarde del sábado la captura de Alfredo “N” y más tarde obtuvo del juez la prisión preventiva para el policía, quien será juzgado en audiencia el próximo 6 de septiembre.

El sábado Miguel Ángel Pech dio a conocer el nombre de pila del presunto, pero se abstuvo dar a conocer su perfil. Fue un día después cuando la propia familia del indiciado empezó a filtrar datos y prueba documental a los medios de comunicación para difundir la que ya se considera una pifia y el invento de un “chivo expiatorio”.

Al momento del asesinato, el policía Alfredo “N” estaba en el restaurante “Mr. Bean” que se ubica a unos metros de la escena del crimen. Cuando se escucharon los disparos, los comensales se replegaron al interior del local y el hoy indiciado salió con su arma de cargo en dirección a la escena del crimen. Hasta ahí el video.

El policía es esposo de Dalia, la propietaria del restaurante en donde se encuentra la cámara o cámaras de seguridad que exoneran al indiciado. El video prueba que el supuesto asesino del camarógrafo no estuvo en la escena del crimen al momento en que este fue acribillado.

El policía salió del restaurante “Mr. Bean” con su arma como una reacción a los disparos que se escucharon cerca de ahí y para ver qué había sucedido en ese lugar. Fue cuando se encontró con los dos hombres baleados, uno de ellos el camarógrafo de Canal 10, esto de acuerdo al relato de testigos y de la esposa del acusado y que corresponde a lo sucedido después de lo que se aprecia en el video. 

Se sabe también que el periodista fue baleado con una arma larga que no corresponde al calibre de las balas de la pistola del policía Alfredo “N”.

No se descarta que la familia del policía emprenda acción legal en contra de Miguel Ángel Pech, quien podría terminar en prisión por la fabricación de un culpable.

Miguel Ángel Pech fue designado fiscal de Quintana Roo el 21 de Diciembre 2016. Desde entonces se han registrado al menos 600 ejecuciones en Cancún y no ha resuelto ninguna de ellas. Quiso simular la inmediata resolución del caso del camarógrafo en respuesta a las recientes manifestaciones callejeras de periodistas y al repudio generalizado de la sociedad por su ineficiencia en el cargo.

Entrevistada en la radio local QFM, la esposa del policía acusado por el fiscal Pech expuso la inocencia del indiciado y adelantó que posee todas las pruebas, entre ellas declaraciones de testigos, que demostrarán la inocencia de su marido. 

A pregunta expresa sobre qué mensaje le manda al fiscal, expresó:

“Que está acusando injustamente a una persona inocente porque al parecer no sabe hacer su trabajo por la presión... está embarrando a más gente... al gobernador su porfavor pudiera tomar cartas en el asunto porque sólo daña la imagen de este hermoso Cancún”.

Publicar un comentario

Comentarios