“Esfuerzos insuficientes”: Carlos Joaquín reconoce que resultados en Seguridad “no están a la altura de las expectativas ciudadanas”



Chetumal.- Carlos Joaquín se dijo consciente que “los los esfuerzos en seguridad han sido insuficientes y los resultados no están a la altura de las expectativas ciudadanas”, en el marco de su segundo informe de Gobierno el sábado. El gobernador de Quintana Roo se quejó que le ponen “piedras en el camino” de “quienes se resisten y ponen obstáculos”. En tanto, cinco de los siete diputados que subieron a tribuna antes del mandatario, exigieron resultados en materia de seguridad.

“Estoy consciente que los esfuerzos en seguridad han sido insuficientes y los resultados no están a la altura de las expectativas ciudadanas, pero tengan la seguridad que seguiremos trabajando todos los días, a toda hora, con todo nuestro esfuerzo y con nuevas estrategias, para devolverle a todos los quintanarroenses el sentimiento colectivo de vivir en un clima de tranquilidad y convivencia armónica”, expresó el mandatario.

A agregó:

“Ni siquiera pueden resolverla los tres órdenes de gobierno juntos, requiere de la participación estratégica de los responsables de la procuración y de la impartición de justicia, estatales y federales, los congresos local y federal, los medios de comunicación y la sociedad en su conjunto”.

Al insistir en que sigue encontrando obstáculos, Carlos Joaquín expresó:

“Ya lo he señalado en varias oportunidades, no estamos aquí para administrar la decadencia, decidimos acabar con años de abandono y rezagos y tenemos muy en claro, que a pesar de las piedras que nos ponen en el camino no vamos a claudicar”.

En tanto, cinco de los siete diputados de bancadas de partidos e independientes, exigieron resultados en materia de seguridad pública, la materia más recurrente en el renglón de los reclamos.

“Como nunca en la historia de nuestro estado, la población vive bajo una violencia desbordada que daña todos los sectores de la sociedad”, reclamó en tribuna Emiliano Ramos, uno de los diputados (Independiente) que se pronunció por resultados en el tema de la inseguridad.

Carlos Joaquín rindió su informe de gobierno el sábado en dos jornadas, en el Congreso del Estado y en el Centro de Convenciones.

Aquí el texto completo del Segundo Informe de Gobierno:


Publicar un comentario

Comentarios