Expedientes X: Bye bye Pech, no te vamos a extrañar…



Expedientes X 4 de Septiembre 2018.- Bye bye Pech, no te vamos a extrañar… Esta es la indicación que viene de arriba. El próximo jueves el Policía de “Mr. Bean” va a recuperar su libertad y el fregadazo va a ser tan grande para el fiscal Miguel Ángel Pech que va a ser imposible sostenerlo más tiempo en el cargo. El reclamo popular -que no va a ser poco-, es la oportunidad del Congreso para decirle adiós al “abogado del estado”. La salida de Pech ya está resuelta y es sólo cuestión de horas para que se vaya. El problema ahora es quién lo va a sustituir en el cargo. Nadie quiere. El asesinato del camarógrafo Javier Rodríguez Valladares tuvo un impacto muy superior al que la Fiscalía evaluó a priori. Era un joven muy querido entre los periodistas. Pech deja una Fiscalía muy lastimada, muy exhibida y muy falta de credibilidad…

En su desesperación por corregir la pifia, la Fiscalía ha filtrado datos para defender su fallida investigación. Primero deslizó la versión de que el camarógrafo de Canal 10 tenía supuestas conexiones con gente de dudosa reputación. Y luego intrigó que el testigo que señaló al policía de “Mr. Bean” es un reportero que ya tuvo que huir del estado. Pero ambas versiones no funcionaron.

El gremio periodístico se mantiene firme en la defensa de su colega muerto y en el reclamo al fiscal. Y el policía acusado y su esposa mantienen también su postura contra del fiscal Pech. 

Por cierto que la esposa del Policía indiciado siempre ha expresado su agradecimiento a la prensa que le ha abierto paso a su justo reclamo de Justicia y en ningún momento ha pretendido arremeter contra el reportero que testificó contra su esposo.

El reclamo de la familia del Policía es muy básico y muy simple. Se quejan de que a Fernando “N” no le hicieron la prueba de rodizonato de sodio, un procedimiento básico para determinar si una persona usó un arma de fuego o no.

En este penoso escenario es que Miguel Ángel Pech no la libra y en horas será retirado del cargo.

Publicar un comentario

Comentarios