Expedientes X: La penosa transición de Cozumel…



Expedientes X 11 de Septiembre 2018.- La penosa transición de Cozumel… El proceso de entrega-recepción para que Perla Tun le transfiera la administración municipal a Pedro Joaquín Dolbouis es tortuoso. Es tardío. Se lleva a cabo en un tenso ambiente de desconfianza y confrontación. El inicio de esta entrega estaba prevista para el lunes pero empezó apenas hoy. Ayer no dejaron ingresar al equipo del alcalde electo. Hoy la gente de Pedro arribó al salón de ajedrez de la dirección de Deportes pero éste estaba cerrado y nadie del equipo de Perla tenía llaves para abrir. Una pena. El equipo de la alcaldesa ha aclarado que lo de hoy no es la entrega, sino sólo los preparativos para que Perlita le entregue a Pedro hasta el día 30 de septiembre. Qué situación más irracional. Qué tristeza. El plan de la presidenta municipal -según han revelado sus funcionarios- es entregarle la administración a Pedro hasta después de la ceremonia de la toma de posesión, pues sólo de esa forma Perla Tun parecerá entender que ya hay un nuevo munícipe en la isla…

Esta situación además es única. No sucede en el resto de los municipios de Quintana Roo donde habrá cambio de alcalde el 30 de septiembre. En todos los Ayuntamientos los equipos de entrega-recepción ya trabajan coordinadamente.

¿Y qué pasará con Perla una vez que Pedro asuma el cargo?, es la pregunta.

Pedro Joaquín Delbouis tendrá que soportar a Perlita como regidora y por ende, como miembro del Cabildo. A no ser que decida sacudírsela para no tener que verla todas las sesiones. Los malosos dicen que Pedro puede deshacerse de la regidora Perlita muy fácilmente si le da una checadita a las cuentas de la alcaldesa Perla Tun.

¿Será? 


Publicar un comentario

Comentarios