Expedientes X: La simulación de Remberto…



Expedientes X 6 de Septiembre 2018.- La simulación de Remberto… El alcalde de Benito Juárez mantiene una campaña mediática para -según él- hacerle creer al público que él se opuso a la extensión de las concesiones a favor del pulpo camionero por que -dice- no son de la calidad que los cancunenses merecen. La pregunta surge de inmediato. De ser así, ¿Por qué nunca les puso freno o sanciones si prestan tan mal servicio? Más bien Remberto Estrada siempre fue un alcalde tolerante con los transportistas. En esa campaña de lavarse las manos, Remby dice que despidió al titular de Transporte del Ayuntamiento por extender las concesiones. Pero Francisco Amaro ya lo desmintió y declaró hoy mismo que no ha recibido notificación al respecto. Remby está desesperado en esparcir su versión de inocente, pero los cancunenses simplemente no le creen. Ahora que su sucesora Mara Lezama y sus operadores políticos tampoco se van limpios en este rancio asunto…

Como ya se reveló en este espacio días atrás, el brazo ejecutor de Mara es el regidor y su coordinador de transición, Antonio Meckler, quien pastoreó a los regidores e hizo la negociación con el pulpo camionero. Este grupo que será gobernante a partir del 30 de septiembre también tiene participación en la extensión de la concesión y las consecuencias de esto les rebotarán en algún momento.

En conclusión, el costo político se lo lleva Remby. Aunque no se entiende porque le preocupa tanto eso al alcalde si ya está bien quemado y todo está perdido para él. Los cancunenses no le creen. No lo quieren. Para Mara es el primer raspón, eso sí, muy significativo que la alcaldesa morena empiece moviendo las aguas desde lo oculto incluso antes de asumir el cargo. Un síntoma de opacidad. Mal presagio.

Publicar un comentario

Comentarios