Expedientes X: Los Tres Hermanos…



Expedientes X 24 de Septiembre 2018.- Los Tres Hermanos… Parece que entre los Beristain no hay paz. Juan Carlos, Laura y “La Güera” Luz María, pelean un día sí y el otro también. Y a veces ya ni se hablan, coinciden fuentes allegadas a la familia. Los hermanos emprendieron el ascenso político-económico hace no mucho y en apenas diez años pasaron de neo-políticos a potentados de la política. “La Güera”, que en décadas pasadas fue una reina de belleza en su natal Yucatán, se transformó en diputada local y luego senadora. Desde esas posiciones fue abriendo el camino para sus hermanos. Los instaló en Playa del Carmen y ahí los hizo regidores. Juan Carlos es todavía concejal y deja el cargo el domingo. Y Laura, pasó de regidora con Mauricio Góngora, a diputada local y de ahí a presidenta municipal, cargo que asumirá la tarde del próximo domingo. El poder se les vino encima a los Beristain y eso parece tenerlos muy tensionados…

El punto central de los encontronazos entre los hermanos Beristain es Laura. Juan Carlos y Luz María difieren en las formas y las estrategias. Y Laura da bandazos entre melón y sandía. 

El viernes pasado Laura se fue contra el “Gobierno del Cambio” por el asunto del C-4 y eso terminó de tensar todavía más la relación entre los hermanos. Laura y “La Güera” ya no se hablan, es lo que se dice en el círculo cercano a la familia.

Laura sostiene una afrenta personal contra Cristina Torres, ésta a su vez, es un alfil del “Gobierno del Cambio” y eso exaspera a la presidenta electa.

En este contexto, Laura ya no escucha a sus hermanos. La neo-morenista parece estar empeñada en cobrar cuentas que supone alguien tiene que pagarle.

La otrora unidad de los Beristain parece haberse fracturado. Los tres hermanos deberán reunirse el domingo en la toma de protesta de Laura, pero sólo ellos en su interior sabrán el verdadero talante de ese encuentro de cara al público.

Publicar un comentario

Comentarios