Fortalece Laura Fernández a mujeres y hombres del campo portomorelense



Puerto Morelos.- Con el objetivo de fortalecer las actividades productivas de mujeres y hombres del campo portomorelense, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña refuerza las capacidades de este sector de la sociedad, a fin de posicionar su papel en el desarrollo económico del municipio.

En este sentido, la alcaldesa informó que durante su administración se ha beneficiado a más de 100 adultos mayores dedicados a las labores agrícolas, por medio del programa “El campo en tus manos”, con la entrega de equipo para la agricultura de traspatio. “Puerto Morelos es un municipio con características muy particulares en su geografía, lo que nos permite diversificar nuestra economía con el impulso al turismo, la industria y el campo”, comentó.  



Dijo que como lo establece el Plan de Gobierno 2016-2018, en el eje Turismo e Impulso Económico, su administración será una gestora incansable de recursos y programas para llevar mayor bienestar a las familias de las comunidades de Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios, así como la misma cabecera municipal.

“En coordinación y con el apoyo del Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría Estatal de Desarrollo Agropecuario y Rural (SEDARU), implementamos el programa de agricultura familiar Hortalizas Integrales y otorgamos apoyos a 60 mujeres productoras del campo”, comentó Laura Fernández. 


Asimismo, dijo que gracias al respaldo del gobernador Carlos Manuel Joaquín González se han entregado semillas de rábano, pepino, cilantro, acelga y calabaza para huertos de traspatio a 80 familias que habitan principalmente la zona agropecuaria del municipio. “Este es un programa que viene a respaldar la economía de los pequeños productores y promueve la producción de hortalizas para el autoconsumo”, refirió.

Por otro lado, la primera edil indicó que con el impulso al programa de páneles solares se busca generar electricidad para el funcionamiento de bombas de agua que permiten la operación de los sistemas de riego en beneficio de los productores rurales que no cuentan con energía eléctrica en sus parcelas.


“En estos dos años de gobierno también brindamos asesoría a los productores rurales para la adquisición de 32 bombas aspersoras, que han permitido elevar la productividad por medio de la fertilización de sus cultivos”, indicó.

Por último, comentó que para el fomento al cultivo agrícola de granos básicos el gobierno municipal, con el respaldo del Estado, apoyó a 91 productores mediante la entrega de semillas de maíz y frijol Jamapa, a fin de lograr que con la comercialización de las cosechas se beneficie a las familias.


Publicar un comentario

Comentarios