Fundación Cozumel recolecta basura de Colgate y Palmolive para recaudar fondos



Cozumel.- Mediante la recolecta de desechos de los productos colgate y Palmolive, la Fundación Cozumel inicia una campaña de recaudación de fondos, al recibir 25 centavos por cada tubo de pasta dental, empaque de la pasta, cepillo de dientes y su empaque y los de jabón.

Octavio Rivero Gual, dio a conocer de este proyecto del que ya se tiene un convenio con una empresa regiomontana que será la encargada de recibir estos desechos para su reciclaje, pagando la cantidad establecida de 25 centavos por cada pieza, enviando el total recolectado con guía de paquetería pagada.



"Estamos trabajando en el diseño de la campaña, la forma en que vamos a colocar recolectores, los sitios específicos y los tiempos de entrega", precisó.

Sin embargo, adelantó está campaña a fin de que la comunidad inicie con la colecta de los productos a reciclar, mismos que puede entregar en las oficinas de la propia fundación en la planta alta de la casa de la cultura Ixchel.


Una idea es que en cada escuela de la localidad se coloquen estratégicamente estos contenedores para que los propios alumnos inicien una cultura del reciclaje en sus casas y la separación de los residuos, explicó.

Según lo comentado por Rivero Gual, se busca fomentar la cultura del reciclaje, además de apoyar a la comunidad con la aplicación de programas derivados de los recursos entregados a cambio de los empaques.

Publicar un comentario

Comentarios