Gira PROFECO apercibimientos contra establecimientos que no han calibrado básculas



Chetumal.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Chetumal ha empezado a emitir apercibimientos a establecimientos de la zona sur por violentar la  Norma Oficial Mexicana 010 respecto a instrumentos de medición.

La encargada de la Unidad de Servicios de la Profeco en Chetumal, Anareli Cadiñanos Flores, destacó que las basculas y otros herramientas para pesar el gramaje siguen sin contar con los hologramas necesarios para operar como se estable.


Explicó que cada seis meses se deben calibrar y aplicar los respetivos sellos para garantizar que los productos que oferten las empresas se entreguen de manera completa.

“Se dio el cambio de la norma pero este año la empezamos a aplicar le estamos enseñando al proveedor que tiene que calibrar dos veces al año,  es decir periódica y extraordinaria y el fin es que esta bascula este entregando los kilos completos”. 

Dijo que  por la falta de hologramas de calibración  en básculas según lo establece la Norma 010 ha derivado en que  establecimientos en la capital del estado fueran apercibidos y regularizarse o de lo contrario podrían ser multados hasta con 400 Umas.

“Nos encontramos ya en el segundo periodo y estaríamos verificando  de julio agosto septiembre y el hecho que estemos verificando no significa que el proveedor no haya tenido que cumplir con el primer holograma”.

Recordó que a partir de este año la Norma 010, será supervisada en dos periodos, a fin de que los comerciantes que utilicen básculas cuenten con dos hologramas para brindar su servicio al cliente, y garantizar que les darán kilos de a kilo.

Publicar un comentario

Comentarios