Gobierno-QR debe reintegrar 35 MDP a la Federación, Solidaridad, PM, BJ, OPB e IM también



Chetumal.- El Gobierno de Quintana Roo deberá devolver 35 millones de pesos a la Federación por subejercicio, reveló este martes el contralor estatal, Rafael Del Pozo Dergal, quien enlistó cinco Ayuntamientos en las mismas circunstancias y que tendrán que reintegrar estas sumas: Solidaridad 30 MDP, Puerto Morelos 20 MDP, Benito Juárez, Othón P. Blanco e Isla Mujeres cantidades superiores que el funcionario no detalló.

“Los más representativos estaríamos hablando obviamente por el monto, Benito Juárez, siempre aparece, es un municipio grande que ejerce la mayor cantidad de recurso estatal, también a nivel de autoridades estatales también hay unas secretarías que tienen montos observados por subejercicio”, explicó.

Aclaró el destino de las observaciones:

“Las observaciones no se hacen a las administraciones sino a las instituciones públicas y efectivamente en Othón P. Blanco, en Solidaridad, Benito Juárez e Isla Mujeres se han hecho observaciones en algunos casos por la naturaleza de la observación la Contraloría ha solicitado el reintegro de recursos a la Federación sobre todo el no ejercido en el periodo”.

Nos obstante, el funcionario estimó que los montos a devolver a la Federación son inferiores a ejercicios anteriores que registraron hasta 500 millones de pesos.

Publicar un comentario

Comentarios