La Policía de Remberto: “No sólo no opera, sino que pareciera que están más del lado de los delincuentes”



Cancún.- El líder del Congreso, Eduardo Martínez Arcila, criticó este martes el trabajo de la policía municipal de Remberto Estrada y dijo que además de no operar, “pareciera que están más del lado de los delincuentes”.

Entrevistado en torno a temas de inseguridad, el presidente de la Cámara de Diputados se quejó del deficiente trabajo de la Policía de Cancún y la calificó en estos términos:

“Una Policía Municipal que no solo no opera, sino que pareciera que están más del lado de los delincuentes”, enfatizó.

Cancún creció en los últimos dos años como uno de los grandes productores de muertos en el país, con alrededor de 390 asesinatos en lo que va del 2018 y 227 en el 2017, es decir, más de 600 casos durante el periodo en que el alcalde verde-priista Remberto Estrada ha estado en el cargo, mismo que entregará a fin de mes a la morenista Mara Lezama.

Acapulco, el otrora centro vacacional por excelencia en los setentas, hoy produce un promedio de 800 ejecutados al año, Cancún ya va a prácticamente a la mitad de esa cifra.

Durante su primer año de gobierno, Remberto Estrada mantuvo acéfala la titularidad de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y sólo instaló en ellas a interinos.

Sus choques con el Gobierno del Estado por el tema de su Policía y la inseguridad de Cancún también fueron del dominio público, lo que abonó al ascenso de la ola de violencia que se mantiene hasta hoy.

Han sido recurrentes las manifestaciones y paros laborales de los policías de Cancún que le reclaman a Remberto Estrada desatención y falta de compromisos para el tema de la seguridad pública. 

Publicar un comentario

Comentarios