Llamadas al 911-Cozumel se atienden en Playa del Carmen por fallas en conmutador



Cozumel.- Las llamadas de emergencia generadas en la Isla de Cozumel, están siendo atendidas desde este domingo a través del C4 de Playa del Carmen adónde son transferidas ante las fallas del conmutador de la oficina local.

Anuar García García, director del C4 de Cozumel señaló que el conmutador prácticamente se perdió y se encuentran en reparaciones, sin embargo esto no será muy pronto en tanto llega la gente especializada en la reparación de estos sistemas que calificó de delicados.

La falla se derivó de las altas y bajas en el voltaje del suministro de energía eléctrica, registradas desde hace varios días con los trabajos de la Comisión Federal de Electricidad con el cambio de postes en gran parte de la mancha urbana.


De hecho han sido varias las dependencias con daños en infraestructura y servicios, tales como la CAPA, que ha sufrido ruptura de tuberías en la red de suministro de agua potable, causadas en su mayoría por la perforación para la instalación de los postes.

Según el titular del C4, se espera que este servicio se restablezca este martes, aunque no se garantiza sea así, por lo que señaló se continuará con la atención a través de los operadores de Playa del Carmen, quienes aseguró están altamente calificados.

"Las llamadas no tienen ningún retraso y se identifican al sitio donde sean dirigidas, tan es así que los operadores preguntan en primer lugar de qué municipio se llama para así dirigir la atención de las emergencias para el lugar", señaló.

En una información emitida por el Ayuntamiento de Cozumel, se da a conocer sobre el fallo en el servicio del 911, aludiendo una alta demora en la atención de los llamados, desmentido por Anuar García.

Publicar un comentario

Comentarios