Monitorean canal de baja presión acercándose a QR, 30% posibilidad de evolucionar a sistema tropical en 48 HRS



Chetumal.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), informó que se mantiene bajo monitoreo un canal de baja presión que encuentra acercándose a las costas de Quintana Roo, el cual mantiene más del 30 % de posibilidades de evolucionar  en un periodo de 48 horas a un sistema tropical. 

El Jefe del departamento de meteorología, Jaime Villasano Espejo, destacó que actualmente este sistema continuara influenciando a la península de Yucatán con precipitaciones pluviales incluso por encima de los 90 milímetros.

“El día de ayer se reforzó un canal de baja presión en la altura que estaba interaccionando con la onda tropical número 18 esta interacción dio como resultado el desarrollo de nubosidad convectiva o de desarrollo vertical que fueron responsable de las precipitaciones que se dieron en el sur y que van a seguir registrándose por lo menos en los próximos días”.

Villasano Espejo, añadió que de igual manera  se mantiene en monitoreo constante al huracán de categoría uno Isaac el cual mantiene una trayectoria hacia el oeste a unos 1,800 kilómetros de las Antillas menores y que hasta el momento por su distancia no representa peligro para costas quintanarroenses.

“Existen 3 huracanes Florence, helena e Isaac a Isaac lo estamos  monitoreando más de cerca en virtud de la trayectoria que trae eso se debe se debe a un sistema anticiclónico que ubica en el atlántico que está influenciando y marcando la trayectoria de estos sistemas”.

Dijo que los meses de octubre y noviembre es el periodo de mayor actividad ciclónica por lo cual la formación de estos es mucho más alta y por lo cual recomendó a la población a mantenerse informada a través de los canales de comunicación oficiales.

Publicar un comentario

Comentarios