Piden citar al Fiscal: Abogados quintanarroenses exigen a diputados evaluar eventual permanencia de Pech



Cancún.- El Consejo de Licenciados en Derecho, Juristas y Litigantes del Estado de Quintana Roo, exigió este viernes a los diputados de la XV Legislatura citar al fiscal del estado, Miguel Ángel Pech, para evaluar su trabajo y su eventual permanencia en el cargo, así lo dio a conocer el colegiado en un comunicado firmado por su presidente, José Juan Chilón Colorado.

El pronunciamiento de los abogados surge un día después de la liberación de Alfredo “N”, el policía acusado por el fiscal Miguel Ángel Pech por el homicidio del camarógrafo de Canal 10, caso que se le cayó al abogado del estado al comprobarse documentalmente que el indiciado no estuvo en la escena del crimen al momento del asesinato.

En su comunicado, el Colegio de Abogados hace un llamado a los diputados para que cumplan con su función constitucional y citar al fiscal para que comparezca en torno a su desempeño al frente de la institución impartidora de justicia.

Y agrega que pese a la autonomía de la que goza la Fiscalía, el Congreso del Estado tiene la obligación de supervisar el desempeño de esa institución y en su caso proveerle los recursos necesarios para que no existan pretextos por los nulos resultados.

Aquí el comunicado de los abogados.




Publicar un comentario

Comentarios