Policía Militar avanza 90% y pronto patrullarán Cancún 3 mil 300 efectivos del Ejército Mexicano



Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- Son 3 mil 200 los soldados de la Policía Militar que patrullarán Cancún y el norte de Quintana Roo para combatir a la delincuencia en breve, el general de Brigada diplomado del Estado Mayor, Cornelio Casio Hernández, reveló este jueves que la “Ciudad Militar” que se construye en Isla Mujeres continental ya presenta un 90 por ciento de avance. 

El militar, quien es el comandante del destacamento militar en Cancún, apuntó que los 3 mil 200 policías militares se sumarán a los 600 soldados que se encuentran distribuidos en nueve municipios de Quintana Roo, “Están desplegados en nueve municipios, desde Isla Mujeres hasta Bacalar”, resaltó.

“Con todos los mandos trabajamos, con la Policía Estatal, la Municipal, la Federal, con la Fiscalía y la Ministerial, y con la Marina, el objetivo es lograr la paz de los mexicanos y de los cancunenses”, sostuvo el mando militar.

Y aclaró que en este momento trabajan con los elementos disponibles en tanto esperan la llegada de los efectivos que formarán la Policía Militar.

La base de esta nueva fuerza militar se construye en Isla Mujeres continental, una fortaleza que ya se conoce como la “Ciudad Militar” en la que los soldados y sus familias se van a establecer y que de acuerdo a información difundida por el Gobierno estatal, empezaría a patrullar las calles de Cancún a partir de octubre de este año.

“Pueden estar tranquilos. Estamos preparados”, concluyó el militar tras responder también al tema de la temporada de huracanes 2018.

Publicar un comentario

Comentarios