Quintana Roo suma más de 2 mil 600 certificados y distinciones de calidad turística



Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín destacó que en los dos años de su gobierno se han otorgado más de 2 mil 600 certificados y distinciones de calidad a empresas que trabajan de manera comprometida y, con su esfuerzo contribuyen a mantener el liderazgo y competitividad de los destinos turísticos de Quintana Roo. 

En el marco de la entrega de 410 Distintivos “H”, “M Especializados”, “M Ecosturísticos” Distintivos “S“ y Certificados de Código de Conducta Nacional a 67 empresas de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín comentó: 



“El turismo es uno de los pocos sectores que, a pesar de la modernidad y de la globalización, siempre va a requerir mano de obra y va permitir la generación de más empleos. Estos distintivos permiten calidad, que podamos tener normas, reglas y sistemas para hacer mejor las cosas y la oportunidad de eficientar tiempos y reducir costos”. 

La titular de la Secretaría de Turismo Marisol Vanegas Pérez destacó el compromiso del sector por superar las expectativas del turista y los esfuerzos de la iniciativa privada para lograr certificaciones que garanticen procesos eficientes que contribuyen a lograr la plena satisfacción del visitante y mantener un índice de repetitividad de 52% en el destino. 


Durante el acto se otorgaron 359 Distintivos “H” a centros de consumos de los hoteles por el manejo higiénico de alimentos, 3 Distintivos “M” Moderniza especializados en procesos administrativos, 23 Distintivos Punto Limpio máxima calidad e higiene, 4 Distintivo “M” Ecoturismo y 18 sellos a empresas comprometidas con el código de conducta nacional para la protección las niñas, niños y adolescentes en el sector del turismo. 

Con la entrega de los 410 certificados, se calcula una inversión de un millón 750 mil pesos por parte de la iniciativa privada. 


A la entrega de Distintivos de Calidad acudieron Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (SECTUR); Valeria Serrano Susan, directora CTA Cancún y Riviera Maya, DMC empresa beneficiada; Ramón Medrano Rojas, gerente de recursos humanos hotel Emporio Cancún; Remberto Estrada, presidente municipal de Benito Juárez; Juan Pablo Aguirre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Cancún. 


Publicar un comentario

Comentarios