Reclaman proveedores 30MDP al Ayuntamiento de OPB, temen que Luis y María Luisa se les pelen



Chetumal.- Empresarios de la zona sur de Quintana Roo solicitaron la liquidación del adeudo de más de 30 millones de pesos que mantiene el Ayuntamiento de Othón P. Blanco por concepto de proveeduría.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal, Eloy Quintal Jiménez, acompañado de agremiados, señalaron que este pasivo que afecta directamente a 28 empresas locales con su operatividad y frenado su crecimiento.


“Es algo que nos preocupa por que esta deuda supera más de los 30 millones de pesos de los datos que se tienen de los propios proveedores y prestadores de servicios y por supuesto de lo que pueda resultar en adicional de las personas que no se han acercado al ayuntamiento seguramente será superior esta cifra”.

El Ayuntamiento actualmente adeuda más de 40 millones de pesos a proveedores, de los cuales 30 millones son a empresas afiliadas a la Canaco y al CCE.

Detalló que ante la cerrazón por parte de la comuna capitalina para liquidar estos adeudos  se previó realizar una manifestación  por parte de los empresarios afectados en la oficina de presidencia, sin embargo se logró una reunión con la finalidad de buscar acercamiento para atender estos pagos.

“Tener un pasivo de esta naturaleza en la ciudad representa una afectación importante no solo a las empresas sino en general el circulante de la ciudad donde evidentemente la actividad burocrática es la vocación económica de la región y las compras que hacen las diferentes instituciones son importantes en esta dinámica”.

Añadió que los 30 millones de pesos de deuda a 28 empresarios locales conciernen a la actual administración municipal pero también existen pasivos hacia otras empresas de administraciones anteriores que han generado incluso procedimientos legales en contra de la comuna por negarse a pagar los servicios prestados.

Publicar un comentario

Comentarios