Reubicarán dos casas de madera estilo anglo-caribeño patrimonio cultural de Quintana Roo



Chetumal.- La directora general del Instituto de la Cultura y las Artes, Jacqueline Estrada Peña confirmó que reubicarán dos casas de madera estilo anglo-caribeño, consideradas Patrimonio Cultural del Estado de Quintana Roo, luego de que estuvieran a punto de ser demolidas por los dueños de los predios para realizar la remodelación de una estación de gasolina en la ciudad de Chetumal.

La entrevistada destacó que luego de buscar acercamiento, los propietarios acordaron donar la infraestructura para poder ser colocadas en otro sitio. 


“La solicitud que le hicimos a los dueños  de las personas que van hacer este trabajo de ampliación de sus negocios es la donación de estas  casas que las consideramos patrimonio del estado y realmente había la intención de demoler las casas de madera y hubo un acercamiento”.

Señaló que una vez que estas casas sean desmanteladas y entregadas al ICA, se estarán buscando que el municipio de Othón P. Blanco ceda un predio para su reconstrucción y con ello la preservación de estas casas de madera consideradas patrimonio cultural del estado.

“El acuerdo al que se llego es que las donen se van a desmantelar y posteriormente  nosotros poder pedir un espacio en el municipio donde podamos restablecer las casas en este sentido y ya se está viendo el proceso de entrega recepción de estas casas”.

Señaló que como instituto ya se ha hecho a la Sefiplan, la propuesta de atender a 14 casas de madera dentro del primer cuadro de la ciudad en lo que sería parte de  la primera etapa de restauración de este patrimonio cultural, además apoyar a  las familias que son dueños de estas viviendas.

Publicar un comentario

Comentarios