Seis escuelas públicas de Quintana Roo bajo investigación por venta ilegal de uniformes y mochilas



Chetumal.- Al menos seis planteles educativos de nivel básico  en Quintana Roo se encuentran bajo investigación por los señalamientos y denuncias que han interpuesto padre de familia por  el supuesto cobro que realizan directivos y docentes para la entrega de uniformes y mochilas que el Gobierno del Estado destina de manera gratuita, así lo reveló la Secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vázquez Jiménez.

“Empezamos con 6 escuelas para hacer estos procesos de investigación  de la mano de la Secretaria de la Contraloría  a partir de ahí del proceso de investigación y será importante que los padres de familia nos ayuden con la denuncia”.

Detalló que  estas denuncias corresponden a los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco, donde los docentes y directivos han condicionado la entrega de uniformes y material educativo, sin embargo  omitió dar nombre de las escuelas, ya que están bajo proceso de investigación.

“Sustentadas tenemos seis quejas de escuelas primarias, donde se pide una cooperación para la entrega o reparto, pero esto no es legal, y si fuera así entonces tendría que ser previo consenso de los padres de familia, no se puede condicionar bajo ninguna circunstancia  ni cuota ni uniformes ni libros ni mochila”.

La entrevistada adelantó que en el transcurso de  los próximos días podrán tener ya un veredicto con respecto al cobro que realiza, así como la posible sanción a los responsables.

Publicar un comentario

Comentarios