Soñar no cuesta nada: Conrado quiere Mil MDP para reparar las calles de Chetumal



Chetumal.- Según el Secretario de  Infraestructura y Transporte (SINTRA), William Conrado Alarcón, requiere de mil millones de pesos para atender las vialidades de la ciudad de Chetumal que presentan baches y desfondes. 

Dijo que en la actualidad al menos un 35% de las calles y avenidas de la capital del estado presentan serios problemas y que para repararlas se requiere de una millonaria inversión pública, resaltando que la Sintra solo dispone de 100 millones de pesos.


“Hay un programa que se presentó de la ciudad completa pero esto va en función del dinero y son casi mil millones de pesos lo que se requiere para atender la ciudad para que la percepción de la comunidad vea que se está atendiendo y ahorita estamos atendiendo un sector de la ciudad que son 100 millones de pesos de los cuales llevamos 70 millones”.

Reconoció que el problema de desfondes y de baches que enfrenta la ciudad no puede ser atendido en su totalidad debido a la falta de presupuesto.

De los mil millones que se requieren,  durante el 2018 solo se han invertido alrededor  de 70 millones, los cuales han sido insuficientes por lo cual se busca que el último trimestre del año la Sefiplan, les autorice un mayor recurso.

“De todo la ciudad hay como un 35 por ciento que están deteriorada y realmente tenemos los deseos de hacerlo pero todo va a depender del dinero con el que contemos”.

Abundó que en las próximas semanas arrancarán trabajos en un promedio de 12 vialidades de la colonia Centro donde se registran desfondes, y para ello dispondrán de personal especializado para que vayan casa por casa haciendo las respectivas valoraciones.

Publicar un comentario

Comentarios