SUCHAA en espera de titular de Instituto de Movilidad para activar su APP



Chetumal.- La falta de un titular del Instituto de Movilidad ha impedido que el Sindicato de Único de Choferes de Automóviles de Alquiler ponga en marcha su plataforma digital, la cual de inicio contará con 50 unidades nuevas equipadas con GPS y diversas modalidades de pago, señaló el secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) Sergio Cetina Valle.

El dirigente lamentó que al Secretario de Infraestructura y Transporte de Quintana Roo, William Conrado Alarcón, le guste meter su cuchara en temas que no le corresponden en vez de enfocarse a atender sus responsabilidades en cuanto a las calles de la capital que se encuentran en pésimas condiciones, en lugar de criticar lo que se hace al interior de dicho gremio.

Dijo que ahora es el del Instituto de Movilidad quien entre sus responsabilidades atiende los temas relacionados con el transporte público y ya no la Sintra, esto luego de que Willian Conrado  refiriera que prácticamente  la plataforma del Suchaa está pañales, en el sentido de mencionar que los taxistas deben prepararse con plataformas digitales profesionales y de calidad, para no verse desplazados por empresas del transporte público que buscarán entrar al mercado tras la entrada en vigor de la Ley de Movilidad.

"Estamos a la espera de que sea nombrado el nuevo director del Instituto de Movilidad el día 12 más tardar de octubre pero el sindicato ya tiene su plataforma y en breve se dará a conocer  a la población  al usuario es una manera sencilla y directa y a la vanguardia de innovación tecnológica.

En este sentido, tras invitar a Conrado Alarcón a que conozca a plenitud el tema, el líder taxista aseguró están a la espera de que sea nombrado el director del Instituto de Movilidad, a fin de solicitar la autorización para 50 unidades del transporte que pretenden brindar el servicio a través de una APP, misma que se encuentra lista para entrar en operación.

Abundó que los vehículos que estarán bajo esa modalidad que estará denominada “SUCHHA y más”, tendrán una rotulación distinta para que sean distinguidos de los taxis convencionales. Por lo que acentuó es una aplicación bien diseñada, y dista mucho de lo que señala el titular de SINTRA respecto a demeritar su calidad.

“Así como manifiesta lo de nosotros yo creo que a la SINTRA le falta muchas cosas, hay muchas calles a la ciudad que no están bacheadas y no las atienden, hay  mucha infraestructura de muchos años y no lo han atendido y es lo mismo, lo invitamos  que acuda a las instalaciones como se ha mejorado la imagen del sindicato y vea cómo funciona”.

El dirigente de los ruleteros de la capital del estado dejó en claro que la su plataforma  “SUCHAA y MAS” esta lista desde meses a tras al igual que la solicitud para entrar en operaciones, por lo cual dijo si se trata de criticar el titular de la SINTRA William Conrado debería poner a bachear calles y terminar las obras inconclusas en lugar de entrometerse en los temas sindicales.



Publicar un comentario

Comentarios