Suspende COFEPRIS dos purificadoras de agua en Cozumel



Cozumel.- La Coordinación de Riesgos Sanitarios en la isla de Cozumel, suspendió dos de las siete purificadoras de agua instaladas en esta ciudad, y que por carecer de estudios sobre la calidad del agua y los permisos de extracción del líquido, ya sea de pozo o cenote, fueron suspendidas en algunas de sus áreas.

Sobre el tema, la encargada de tramites y servicios de la COFEPRIS, Viridiana Alcérreca Franco, explicó se trata de un operativo coordinado para verificar el estado en el que se procesa el agua purificada de consumo humano en el municipio.

Una de estas plantas, carecía del examen microbiológico que determina los coliformes dentro del agua, lo cual, no significaba el agua procesada no era apta para consumo humano, sino que se trata de un requisito elemental para poder operar, lo que llevó a la suspensión de sólo un área de este establecimiento.

El segundo caso, la empresa carece del permiso o autorización para la extracción del agua del pozo o cenote, mismo que debe ser expedido por la Comisión Nacional del Agua, y del que había estado operando de manera ilegal, lo que llevó a la suspensión parcial de sus actividades.

Hasta la fecha solo la empresa con ausencia del examen microbiológico es la que ha logrado subsanar su falta, mientras que en el caso de la segunda, seria hasta en un periodo de dos meses cuando se logre obtener el permiso de CONAGUA para la extracción de la materia prima básica de su negocio.

En todos los casos, según dijo, no se detectó alguna deficiencia en la calidad del agua  en su caso, de contaminación de los productos vendidos a la comunidad.

Sobre el tema de los establecimientos de autoservicios como los llamados triángulos, señaló estos se encuentran dentro de los márgenes de calidad según los resultados de análisis efectuados en el mes de enero.

Publicar un comentario

Comentarios