Transportistas de Cozumel nunca fueron atendidos durante administración de Perla Tun



Cozumel.- El incremento a la tarifa del transporte público en Cozumel no se dará en la administración de Perla Tun pese a la petición de los operadores de este servicio, tanto UNIPER como el Sindicato de Taxistas Adolfo López Mateos, principalmente porque estas solicitudes fueron totalmente ignoradas por el Ayuntamiento a través de quien se supone es la presidenta de la comisión de transporte, la primera regidora Alejandra Kumul Cupu, conocida también como "La muda", al no emitir comentario alguno durante las sesiones de cabildo.

De acuerdo al gerente de UNIPER, José Novelo Zala, hasta la fecha no se ha realizado sesión alguna de la comisión de transporte para atender cualquier caso relacionado, esto pese a que la ley de transporte obliga a los Ayuntamientos a llevar a cabo por lo menos dos sesiones por año.

Mientras tanto, según explicó, la empresa subsidia prácticamente las pérdidas por la falta de este incremento considerado a los precios del combustible, refacciones y otros insumos cuyo monto representa un 25 por ciento.


Por el lado de las autoridades municipales, hasta la fecha no se ha dado sesión alguna para atender esta petición de los transportistas, y se duda mucho la presidenta de la comisión convoque a una reunión para dar al menos una respuesta.

La propuesta también beneficiaría también a los operadores del sindicato de taxistas, quienes han manifestado la necesidad de incrementar uno y no día pesos a como lo solicita Uniper.

Finalmente de darse un incremento se dañaría fuertemente la economía de los usuarios quienes pagan actualmente 8 pesos por servicio, con tarifas preferenciales para adultos mayores y personas con discapacidad de 6 pesos.

Publicar un comentario

Comentarios