Alamilla comparece ante Contraloría por licitación de uniformes escolares 2016-2017



Chetumal.- El oficial mayor del Gobierno de Quintana Roo, Manuel Alamilla Ceballos se vio obligado a comparecer ante la Coordinación General de Sustentación y Resoluciones de la Secretaría de la Contraloría del Estado por supuestas irregularidades detectadas durante el proceso de la primera licitación de uniformes escolares del ciclo escolar 2016-2017.

La representante legal de la Asociación Civil Somos Tus Ojos, Fabiola Cortez Miranda, precisó que hasta ahora la empresa  Comercializadora Adicon S.A. de C.V, de la ciudad de Puebla, ganadora de la primera licitación tiene cuentas pendientes por aclarar con las autoridades de la Contraloría del Estado.


“Se comprobó que el domicilio de la empresa que gano la licitación hasta hoy sigue siendo inexistente para las autoridades de acuerdo a las indagatorias pues se ubicó en un fraccionamiento de casas de interés social donde no hay tal empresa”.

El oficial mayor por su parte refirió que no hay nada oculto en este proceso y que todo se realizó bajo las normas de ley, esto a pesar de que al final de cuentas bajo presión ciudadano se tuvo que proceder con las investigaciones sanciones contra la empresa.

“Finalmente la adjudicación fue a través de una licitación pública, la 032 del 2017, fue abierta y hubo más de un competidor y bueno la asociación civil tiene dudas pero estamos dispuestos a aclarar cualquier información al respecto de este procedimiento”.

Somos Tus Ojos reclama la poca transparencia en la que se realizó la licitación y en donde la empresa Comercializadora Adicon S.A. de C.V, obtuvo 104 millones 615 mil 890 pesos como ganancia en la fabricación de 14 mil 422 kit de uniformes escolares de educación básica del gobierno del estado de Quintana Roo.

Publicar un comentario

Comentarios